Cuando alguien me habla de cine, recuerdo la vez que entre en un Full, me senté, me pedí un café y lo vi. Ahí, sentado, solo, con una Coca y los restos de una factura a medio comer en un platito.
Indefenso, de unos 30, "recordé" que se había peleado con su mejor amiga (a quien amaba secretamente desde el tercer grado) porque ella era amante de las películas argentinas de "bajo presupuesto" (el las llamaba directamente berretas) y el, solo le contó una escena que decía haber visto en una. Eso hizo que ella lo tratara de animal, inmaduro y otras bellezas por el estilo.
El, más que enojarse, se sonrió y le dijo algo así como "y bueh, ya me vas a llamar..." y pasaron 4 meses.
¿Qué le dijo él para que ella se enojara tanto?
Le contó algo parecido a lo siguiente...
"cámara estática en mitad de una cuadra de un barrio del Gran Buenos Aires, calle de asfalto muy maltratado, baches y las veredas que se ven (la vereda de enfrente) son unos 10 metros de cordón reventado, mal pintado de blanco, dos árboles que de eso, solo les queda el tronco y el nombre. En esos 10 metros se ve una puerta de calle, paredes graffiteadas, mugre y más mugre. Hace años que nadie pinta esas paredes, olvidadas hasta por los pibes que se matan a besos en las esquinas sin luz. Entonces, por la izquierda, entra una señora con una bolsa de los mandados cargadísima y que se nota que es pesada. Camina lentamente cargando el peso de las compras y sigue caminando. Finalmente, sale del cuadro con el mismo caminar cansino y aburrido con el que entró en la igualmente aburrida escena. Duración del clip 1.43 minutos"
La chica de enojo mal. ¡Pero mal mal! Porque mientras que el contaba la escena, ella se la imaginaba. Le encontraba la poesía a la pesada bolsa, los pasos lentos, la mugre de las paredes y hasta al agua estancada delante del cordón. Y el, al decirle "igualmente aburrida escena..." La sacó de su fantasía y la dejó mal parada.
No fue una gran pelea, no. Pero ella sintió su orgullo mancillado (vaya Dios a saber porque, porque el nunca la insulto no nada parecido) y terminó llenando de improperios (palabra que ella usaba bastante y que el traducía como "puteadas") y diciéndole que no lo quería volver a ver.
De eso, 4 meses. El aún la llora, aunque ya menos que antes. Ella, anda a saber. A lo mejor consiguió un pibe que le respeta los gustos, se la pone por donde quiere y ella, después de uno o dos orgasmos, se enamoró. Pero él, este él que tengo adelante no lo sabe. Aunque es de manual, la chica.
Se enamora de un ideal, de una idea, se entrega tanto que hasta orgasmos tiene, con el solo hecho de creer que crea, cuando el realidad sólo recicla ideas y creaciones de otros. Pero ella, sépanlo, en algún momento se va a dar la cabeza contra la realidad y a lo mejor en unos años, lo va a llamar, le va a decir algo como "hola che! Que perdido que andas!" y van a pasar algunas cosas.
O el pibe la desconoce, porque también encontró alguien que es parecida él (o no, pero no importa) y puede hablar con ella desde otro lado, más superado, maduro con la vida plena y ella, la que le dijo animal, se va a dar cuenta que extrañaba al inmaduro.
O puede pasar que la esperó, que aún la ama, que aún la necesita y la acepta en su vida. Después se verá si intiman, se casan viven juntos, tiene pibes... Todo es cosa de él. Ella en unos años va a estar sola y entregada, de manual...
Pero no es mi historia, me levanto y me voy, no me interesan las historias, tan de manual...

No hay comentarios:
Publicar un comentario